Los Walkmans de Sony, que bajaron sus precios para luchar contra la hegemonía de los iPod, engrosaron el 47,8 por ciento de las ventas en agosto, mientras los modelos de Apple se quedaron en el 44 por ciento, según un informe de la consultora nipona BCN.
Desde 2005 los iPod de Apple eran líderes del mercado japonés de dispositivos de música digital. Según el diario Nikkei, muchos usuarios han optado por escuchar música en los teléfonos móviles iPhone de Apple, que no se incluyen en las estadísticas de reproductores de mp3. Esta podría ser también una importante razón de la diferencia en las ventas: algunas personas prefieren comprar el teléfono de Apple con reproductor integrado, que un equipo cuya única funcionalidad sea la de reproducir música.
Sony ha conseguido recuperar el interés de los consumidores nipones con descuentos en su nueva serie W, a precios que rondan los 10.000 yenes (92 euros), y ha conseguido poner de moda a su Walkman por su reducido tamaño y comodidad de uso.
No obstante, es posible que el reinado de Walkman, líder indiscutible del mercado en los 80 con sus míticos reproductores de cassette, sea breve, ya que muchos japoneses habrían retrasado sus compras de iPod a la espera del anuncio de nuevos modelos.
Desde enero de 2005, los iPod de Apple habían sido líderes en el mercado japonés, donde la competencia es feroz debido a las muchas novedades que aparecen anualmente.

