Un desarrollo de Mopay ya puede utilizarse desde el teléfono para comprar bienes físicos que se ofrezcan en línea en unos 28 países del globo, principalmente asiáticos y algunos europeos. The Munich, una compañía con sede en Alemania, opina que “estamos en la cúspide de un gran mercado donde operadores de telefonía móvil le permitirán utilizar a los usuarios un número de teléfono celular para la compra de bienes físicos en línea”.

Estos pagos ya llevan tiempo en países asiáticos, donde los teléfonos están equipados con los chips especiales y los negocios minoristas poseen escáneres que pueden procesar las transacciones utilizando los números telefónicos de esos chips. Pero el uso generalizado es todavía limitado.

La evolución del pago móvil

Actualmente, los números de teléfono celular pueden aprovecharse como identificadores para ser utilizados en pagos por bienes virtuales, tales como decoraciones dentro de un juego en la red social Facebook, por ejemplo. Compañías como Boku Zong permiten hacer este tipo de compras en las cuales para completar la transacción, se le pide al usuario el número de teléfono celular como identificador. El pago de la compra se ve reflejado en la próxima factura de teléfono móvil. En la mayoría de países hoy en día, estas compras se limitan a $ 25 o menos. Con la incorporación de la posibilidad de comprar mercaderías “tangibles”, se estima que los este número aumentará bruscamente.