El video 3D por streaming es una realidad ahora, gracias al convenio entre Nvidia y YouTube. Las compañías se han asociado con el objetivo de ofrecer una selección de los mejores vídeos en ‘streaming’ en formato 3D estereoscópico desde una página web específica. Esta posibilidad estará al alcance de los usuarios que tengan computadoras equipadas con el novedoso hardware Nvidia 3D Vision y la última versión del navegador Firefox 4.

En el portal de videos de Google existen miles de filmaciones en tres dimensiones, que pueden encontrarse a través del buscador del sitio, utilizando la combinación de letras "yt3d", etiqueta utilizada por YouTube para identificarlos.

De esta forma Nvidia recuerda a sus usuarios que, con la tecnología que ofrece su hardware 3D Vision, podrán disfrutar de vídeos en formato 3D estereoscópico desde su propia página web.

Los usuarios que quieran disfrutarlo deben tener la última versión del navegador web de Mozilla Firefox instalado antes de que puedan hacerlo.

Por otra parte, Google ha añadido en su plataforma de vídeos YouTube la capacidad "HTML5" y el apoyo a la WebM para dar un salto en el número de dispositivos que puedan disfrutar de la difusión de vídeos en "streaming" en formato 3D estereoscópico y abrir las puertas a la “Web 3.0”.

Para visualizar los vídeos en 3D en Youtube, los usuarios tendrán que tener habilitada la opción de visualización "HTML 5" y disponer de las indispensables gafas 3D polarizadas.

En principio, sólo el navegador de Mozilla está disponible para desarrollar esta tecnología, aunque se prevé que del resto de navegadores, Chrome podría ser el primero en adoptar la característica (ya que es de Google, así como YouTube).

Este paso en la difusión de vídeos en formato 3D estereoscópico puede ser el preludio para una distribución de películas en 3D gracias a los recientes acuerdos contraídos con las grandes productoras de Hollywood a través de la plataforma de vídeos en ‘streaming’ de Google.