El nuevo concepto es Standout, un tag de contenidos que permite a los editores (por ahora sólo en Estados Unidos) ayudar a Google News a identificar aquellos que sean destacados.
Si un sitio Web publica un determinado código en el encabezado HTML de la página de su artículo, Google News lo mostrará con una etiqueta especial en su página de inicio y en los resultados de las búsquedas.
En el blog de Gologe News, los especialistas David Smydra y Justin Kosslyn, se explica que es posible utilizar el nuevo tag tanto para el propio contenido como para destacar contenidos de otros (el tag Standout pertenece al encabezado HTML de los artículos, y sólo será visto por sistemas automáticos como Google News, y no por los lectores habituales).
IDENTIFICACIÓN BIDIRECCIONAL
Lo más novedoso de esta propuesta de Google News es que Standout funciona mejor cuando los sitios reconocen no sólo su propio contenido de calidad, sino también las contribuciones periodísticas originales de otros medios, por ejemplo en caso de que el nuevo artículo utilice como fuente principal a otro medio de comunicación online.
Enlazar a otros sitios es reconocido como una buena práctica en la Web, y Google postula que citar contenidos Standout de otros sitios y autores es tan importante como resaltar la propia producción de calidad.
ALCANCES Y USO ACEPTABLE
Para que la nueva herramienta se utilice adecuadamente, Google News permite a los sitios Web utilizar el tag Standount para resaltar sus propios contenidos hasta 7 veces por semana. Si un sitio se excede, Google identificará el mal uso y procederá a ignorar los contenidos Standout del sitio. Por otra parte, los sitios podrán utilizar el tag Standout cuantas veces lo deseen para referirse a otros sitios de contenidos.
