Un año después y más de 14 millones de unidades vendidas después, los usuarios claman por un nuevo iPad. Los rumores se suceden desde enero, cuando Google y Motorola presentaron su tableta en CES, la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas. En un primer momento se pensó que la presentación tendría lugar pocas semanas después. Lo que se anunció entonces fue la baja indefinida por motivos de salud de Steve Jobs.

El martes se intuyó, a través de los fabricantes de componentes de Apple, que no habría una nueva versión del iPad hasta el mes de junio. Es posible que así sea, que no llegue al mercado hasta entonces, pero, al mismo tiempo, pero se asegura que durante marzo o abril a más tardar, se mostrará la nueva tableta con una pantalla con mejor definición, más delgada, con cámara frontal -para videoconferencia-, y trasera. Además, contaría con más capacidad de almacenamiento y un nuevo chip de Qualcomm que permitiría al aparato operar tanto en las redes móviles GSM como CDMA.

Foxconn, compañía taiwanesa que elabora parte del aparato, estima que las primeras unidades de la nueva generación podrían llegar en abril. La primera remesa, según esta fuente sería de medio millón de unidades.