Google ha comprado una compañía de críticas y referencias turísticas para mejorar los resultados de sus búsquedas en el área gastronómica.

El coloso de Internet, adquirió a Zagat, con lo que planea mejorar sus búsquedas sobre dónde comer, beber, alojarse, comprar y divertirse.

Google además, está mostrando un claro enfoque en el desarrollo de su red social, dejando a la vez de lado 10 de sus servicios.

La guía de recomendaciones Zagat, permitirá a los usuarios de Google mejorar los resultados cuando se realicen búsquedas sobre restaurantes, comercios o alojamiento en su página.

En el blog oficial de Google comentan un poquito más sobre la nueva adquisición: “Con Zagat, ganamos a un equipo internacional con mucha experiencia en el consumidor, basada en encuestas, recomendaciones y críticas. Fundada por Tim y Nina Zagat hace más de 32 años, ha establecido una marca de confianza muy querida en todo el mundo, operando en 13 categorías y más de 100 ciudades”.

También mencionan que: “Sus encuestas pueden ser una de las primeras formas de UGC (contenido generado por usuarios) de recopilación de recomendaciones de restaurantes existentes, antes de la Internet que todos conocemos. Hoy en día, Zagat ofrece a las personas recomendaciones sobre dónde comer, beber, alojarse, comprar y divertirse en todo el mundo gracias a millones de comentarios y valoraciones.”

La firma de crítica culinaria más importantes de los Estados Unido creada por Tim y Nina Zagat presta servicios en más de 100 ciudades, y al contar con su propia aplicación es competencia directa de Foursquare y Yelp, sitios para buscar recomendaciones de restaurantes y lugares del mundo. Particularmente Foursquare, tiene ya cargadas abundantes recomendaciones para la provincia de San Juan.

Los creadores de la empresa enviaron un comunicado diciendo lo siguiente: “Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como ‘Googlers’ oficiales”.

Se espera que el buscador le saque un buen provecho a la plataforma y la gran base de datos, generando mejoras en las compras de los usuarios, en su elección de restaurantes y de lugares sociales.