Google ha comenzado a ofrecer llamados telefónicos gratis a los clientes de su servicio de correo electrónico en los EEUU y Canadá. Esperan ampliar el servicio a más países, aunque aún no se sabe cuándo llegaría a la Argentina.
Las llamadas en los EEUU y Canadá son gratis al menos por lo que resta del año. Para llamadas internacionales, el sistema cobraría una tarifa muy baja –que se piensa que rondará los 2 centavos de dólar por minuto-, permitiendo comunicarse con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Japón y otros países, según indicó Google.
El sistema de llamadas de Google está integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat. Permite realizar llamadas directamente a otro usuario, a un teléfono tradicional o a un celular.
El servicio pone a Google frente a frente con Skype, líder en el sector de los servicios de llamadas VoIP, con 590 millones de usuarios en el mundo. Durante el primer día del servicio, Google superó el millón de llamadas vía Gmail.
Gmail ofrece desde hace tiempo un servicio que permite a sus usuarios charlar entre sí con llamadas y videoconferencias entre computadoras, pero hasta ahora no ofrecía la posibilidad de comunicarse con teléfonos móviles o fijos, un terreno que domina Skype, con más de 500 millones de usuarios.
