Kaspersky también tiene su paquete de solución integral de seguridad informática para pequeñas empresas. Se trata de Small Office Security, un producto ya desde el comienzo del proceso de instalación, busca cualquier programa de seguridad en conflicto que estuviese instalado en el sistema para evitar problemas. Una vez instalado, el programa pide simplemente la activación del producto y ya estará operativo al 100%.
Lo primero que se recomienda una vez implementado, es poner al día la base de datos de virus. Esto resultará en una descarga de alrededor de 100 MB, que suele concretarse de forma ligera en conexiones a Internet de banda ancha.
Kaspersky Small Office Security guarda un diseño acorde en sus diferentes versiones, pero mejora mucho su accesibilidad y la facilidad con la que se pueden encontrar todas las características que el programa ofrece.
La consola de administración centralizada para realizar el mantenimiento y vigilancia de equipos en red es de óptimo diseño, facilitando todas las tareas al administrador.
Resulta sumamente accesible la sencilla configuración de políticas de uso de la web en los equipos.
Prestaciones
– Protección antivirus para archivos, correo electrónico, mensajería instantánea y web.
– Aplicación de vigilancia y monitoreo puerto de red.
– Análisis de respuesta rápida a nuevas amenazas a través de protección desde la Nube.
– Limpiador de privacidad.
– Teclado virtual (defensa contra los keyloggers –capturadores de teclas presionadas en el teclado- para la introducción de datos sensibles en línea, como los de ingreso bancario)
Eficiencia del producto
En entornos de banco de pruebas de laboratorio, el programa realiza una labor de alta performance en la detección de enlaces a Internet que puedan contener código malicioso y la intromisión de virus por memorias externas. En pruebas realizadas, el paquete se desempeñó eficazmente cumpliendo con la identificación de cada una de las amenazas, enviando los archivos infectados a cuarentena.
Atributos positivos
Kaspersky Small Office Security es software con mucho desarrollo y buen desempeño. Se instala rápidamente y la primera actualización de la base de datos es también bastante ágil. Es muy fácil de configurar para los usuarios de todos los niveles. De hecho, la configuración por defecto cubre la mayoría de las necesidades de los usuarios Pyme, por lo que hace que la tarea de parametrización inicial sea sumamente simple.
Las pruebas indican que mientras se ejecutan varias aplicaciones, el antivirus puede realizar el escaneo de archivos en todo el sistema y no existirá una variación notable de rendimiento, haciendo que dicho escaneo sea casi imperceptible para la operatoria normal del usuario.
Resulta poco tolerable cuando un antivirus afecta la normal operatoria de una PC en el momento que verifica la integridad del sistema, puesto que afecta a la productividad. Pero en este caso, no sucede. A pesar de que Kaspersky es conocido por tener soluciones muy potentes pero también muy pesadas, no es el caso de Small Office Security.
Los resultados de las pruebas arrojan un grado de efectividad del 99,998% una vez configuradas las políticas de seguridad para navegar en la web.

