Con el tablet, Internet compite realmente con la televisión, según arrojan ciertos números de la encuesta realizada por la división de publicidad móvil de Google sobre uso del tablet y cómo impacta en el de otros dispositivos.

El 77% de los encuestados dice utilizar menos la computadora, y hasta un 43% llega a afirmar que el tiempo con el tablet ya es superior al tiempo que invierten en trabajar con su computadora portátil o de escritorio.

Para el 28% de los encuestados, la tableta ya es el equipo de informática personal principal. Confirman que el iPad se usa sobre todo en casa (82%) y si a eso se añade que muchos empiezan a estar más pendientes de su pantalla que de la televisión (el 34%) y que su uso coincide con el del consumo de la misma (más de una hora de media, en casa y por la noche), se puede esbozar una imagen que debería empezar a preocupar a las cadenas televisivas.

Los tablets están canalizando la idea de que Internet compita mucho más ahora con la televisión en su ámbito de consumo en el cual años atrás la caja boba fue sagrada: el salón de casa y el comedor.