El hecho de que el Samsung Galaxy S3 no se haga presente en el Mobile World Congress 2012, no quiere decir que no se vaya a seguir hablando de él. De hecho recientemente han llegado informes calientes desde la propia Corea con datos sobre el teléfono, y posibles versiones en desarrollo.

El medio coreano Electronic Times News, que en anteriores ocasiones ha publicado suculenta información sobre Samsung, cuenta que la compañía está sometiendo a una dieta importante a su próximo teléfono, dejándolo en números cercanos a los 7 milímetros.

Se habla entonces de casi dos milímetros menos de grosor, que como obra de ingeniería parece pesada, teniendo en cuenta el hardware que estrenará. Los usuarios esperan que no llegue a estas diminutas dimensiones en perjuicio de la duración de la batería, como desde Samsung en efecto han estado prometiendo. Meter un procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM, conectividad LTE, soporte NFC (comunicación de campo cercano entre celulares y dispositivos de pago) y una buena cámara de muchos megapíxeles en ese espacio, debe ser complicado.

HACIENDO BASE PARA UNA NUEVA FAMILIA
Otro punto importante que adelantaron, es que bajo una misma base se crearán diferentes versiones de teléfonos que irían apareciendo a lo largo de 2012, y comienzos de 2013. En sus diferentes gamas, se encontrará un modelo “convencional”, uno con una cámara de mejores prestaciones, otros con soporte para el Stylus S Pen, y hasta modelos con pantallas 3D.

Galaxy Note S Pen

Así iniciaron el ciclo de vida del Galaxy S, el cual ha explotado en mayor medida con el Galaxy S2 actual. A algunos tecnólogos les parece apropiado en su justa medida por la variedad que se encuentra en el catálogo, pero a otros clientes no termina de convencer por la cantidad de modelos parecidos que ponen en el mercado, y que pueden confundir a la hora de la compra.

Samsung no quiere que haya tanta diferencia entre presentación y puesta en el mercado, así que el modelo base de esta nueva generación de Smartphones Galaxy no se presentará hasta llegado mayo o quizás junio.

El desafío de los coreanos es encontrar el equilibrio para tener a tiempo un competidor del iPhone 5, pero tampoco matar la gama actual de teléfonos (Note y S2), los cuales funcionan muy bien.