LG está presto para lanzar su modelo compatible con Google TV. Varios pretendientes entre las tecnológicas más grandes han codiciado quedarse con el podio de ser la marca pionera en el lanzamiento de una TV Google. Alguno que otro ya se ha quedado en el camino.

Por mencionar algunos, puede recordarse a Toshiba o Samsung, con su anuncio de productos Google TV en diversos eventos. Ahora todo parece indicar que LG es el nuevo protagonista en llegar.

Precisamente, LG podría presentar sus primeros productos con Google TV en el próximo CES de enero. Actualmente es el segundo fabricante de televisores, tras Samsung. Los coreanos dominan el mercado y hacen sufrir en las ventas a empresas históricamente líderes como Sony, que piensa en dar un golpe sobre la mesa en pocas semanas.

LG es una empresa más potente que Logitech para ayudar en el segundo esfuerzo que Google está preparando. Se espera la llegada de la versión del sistema operativo Android Honeycomb a los televisores, con una interfaz más simple, acceso a las aplicaciones Android, mejores opciones de búsqueda y una mayor integración con YouTube.