En breve, será posible llamar a nuestros amigos de navegador a navegador, sin que tengamos que tener algún plugin o aplicación de terceros instalada. Gracias a este nuevo estándar de comunicación, mientras ambas personas estén conectadas a la web con un navegador compatible (por ahora sólo las versiones beta de Chrome y Nightly de Firefox lo son), podremos establecer la charla.

El anuncio oficial, compartido por Mozilla y Google, dice:

Desde el principio, este esfuerzo conjunto para lograr WebRTC (tal es el nombre de la nueva tecnología) fue seguido por la comunidad de la web abierta, incluyendo ingenieros de los equipos de Firefox y Chrome. El objetivo común era ayudar a los desarrolladores a ofrecer comunicaciones seguras integradas directamente en las aplicaciones web.

Para tener éxito, una plataforma de comunicación basada en la web debía funcionar en todos los navegadores. Gracias al trabajo y la participación de las comunidades de la W3C e IETF para desarrollar la plataforma, Chrome y Firefox pueden comunicarse al usar tecnologías estándares como los codificadores Opus y VP8 para audio y video, DTLS-SRTP para el cifrado y ICE para la comunicación en red.