El evento más esperado por los profesionales del ámbito de la telefonía IP llega al país de la mano de Bitsense y otras empresas especialistas en VOIP. Se trata del 4k Conference. El foro profesional está diagramado en un formato símil a la ekoParty, conferencia de seguridad. Pero en este caso es exclusivo de VOIP. Por este motivo, han llegado a la Argentina personalidades muy reconocidas dentro de ese ámbito.

El evento de VoIp es el más representativo de Argentina y Latinoamérica en su rubro, con referentes locales e internacionales. Comenzó ayer y se extiende hasta este jueves. Incluye trainings, conferencias y workshops.

El evento tiene lugar en la Fundación Proydesa (Suipacha 280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en el edificio Lahusen (Paseo Colón 301, C.A.B.A.). Los trainings consistirán en capacitaciones exclusivas y avanzadas en telefonía IP diseñadas especialmente para la conferencia y dictadas por expertos locales e internacionales. Se desarrollarán conferencias, workshops y el technology showcase labs, en donde los principales sponsors del evento ofrecerán demostraciones de las nuevas tecnologías del mercado.

¿Qué es 4K Conference?

4K es un punto de encuentro para discutir y comentar sobre los avances desarrollos más recientes de la industria.

4K es un evento único en su clase tanto en Argentina como en Latinoamérica, en donde se reúnen los principales referentes y especialistas VoIP del mundo. Es un punto de encuentro para discutir y comentar sobre los avances desarrollos más recientes de la industria, en una atmósfera amigable y amena, compartiendo información y creando una comunidad.

4K nace como un punto de encuentro para potenciar el desarrollo de la industria VoIP en Latinoamérica, con el esfuerzo de reconocidas personalidades y empresas de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, dándole al evento un desarrollo internacional. 4K ofrece cuatro días para sumergirse en una experiencia diferente, contando con presentaciones magistrales de profesionales altamente calificados del sector.

Este encuentro tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria VoIP en América Latina con el esfuerzo conjunto de personalidades y empresas de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Agenda

Los trainings de 4K se dividirán por temática:

* OpenSIPS Quick Star consiste en un curso de dos días donde se proveerá de una máquina para que los asistentes puedan realizar testeos de laboratorio. La capacitación estará a cargo de Flávio Gonçalves, CEO V.Office y Sippulse, en Brasil.

* Curso de Mastering SIP - Explicación del protocolo SIP desde sus funciones más básicas hasta las más complejas. Entrenamiento en instalaciones de Asterisk y Kamailio seguras.

Curso de dos jornadas liderado por el consultor sueco en TCP/IP network, telefonía IP y Network Security, Olle Johansson.

* Hacking VoIP. Durante dos días los asistentes aprenderán de la mano del español Lucas Duarte Wulfert, Security Consultant en el área de Servicios Profesionales de BASE4 Security, cómo atacar la arquitectura VoIP de una organización utilizando las mismas técnicas, herramientas y metodologías utilizadas por atacantes reales, para realizar fraudes telefónicos o comprometer la confidencialidad de las llamadas.

* Elastix Certified Engineer Upgrade, una capacitación dirigida a los profesionales de IT en todos los ámbitos, que proporciona a los estudiantes las bases sobre la VoIP así como el detalle suficiente para que los usuarios experimentados de Asterisk se conviertan en expertos. Los participantes, luego de las 18 horas de la segunda jornada del training, podrán optar por certificarse como ingeniero de Elastix.