BlackBerry ha presentado de forma oficial la nueva versión del sistema operativo para su gama de dispositivos portátiles. La nueva versión, denominada BlackBerry OS 7, en un principio esta iba a ser numerada como 6.1, pero la cantidad de nuevas funcionalidades que trae consigo ha animado a la compañía a darle el empujón para que pase de una actualización a ser una versión nueva (es algo que ya se rumoreaba hace pocos días).
Como novedades de esta versión, se aprecia una interfaz más sencilla para un uso “más rápido y fácil”, búsquedas por voz y un navegador compatible con vídeos en HTML5 que cuenta con un motor JavaScript más rápido. Se menciona también la funcionalidad Balance, que dividirá las aplicaciones y la información del teléfono para crear una sección de trabajo y otra personal.
La mala noticia de BlackBerry OS 7 es que sólo será compatible con los nuevos dispositivos de la compañía, de modo que los terminales con BlackBerry OS 6 no tendrán una solución (al menos oficial) para poder instalar la versión 7.
El mercado de los BlackBerry se diferencia de los dos gigantes (Apple y Google) con pantallas táctiles y apuesta por los teléfonos con teclados físicos, pantallas más pequeñas y un sistema que no tiene tan en cuenta su catálogo oficial de aplicaciones.
A pesar que iOS y Android hayan conseguido multitud de usuarios, BlackBerry tiene a una buena comunidad de fieles. El sistema operativo es valorado muy positivamente, sobretodo, por los que utilizan el dispositivo para trabajar y consultar de forma intensiva el correo electrónico.

