Las tablet PC fueron las grandes estrellas de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo anualmente en Las Vegas y terminó el pasado domingo. En el primer día Motorola, Toshiba y Lenovo presentaron sus propias tablets y Google mostró el software Honeycomb, mucho más fácil de navegar que las versiones anteriores.

El Consumer Electronic Show de Las Vegas arrancó con casi tres mil empresas de tecnología informática mostrando avances tales como los nuevos productos conexión a Internet desde la televisión, entre otras cosas. La feria tecno, reunió a más de 120.000 profesionales, donde las compañías del sector mostraron en unos 2.700 stands lo más alto en esta materia.

También estuvieron los principales referentes como Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Ivan Seiderberg, CEO de Verizon o Boo-Keu Yoon, presidente de Samsung, entre otros. Los productos clave de esta edición fueron las notebooks, los tablets y las cámaras digitales que ofrecen la posibilidad de compartir las fotos con los contactos de Facebook o Twitter en el momento.

Visto bueno a Kinect y el nuevo Windows
Steve Ballmer pasó por la CES 2011 y habló sobre el futuro de Windows. El CEO de Microsoft afirmó que la próxima versión de su sistema operativo se ejecutará bajo tecnología ARM, y se orientará a tablet PCs y netbooks. Negó rotundamente que se llamará Windows 8.

Microsoft presentó sus tabletas
Estos equipos táctiles funcionan con Windows 7 e incluyen Word y Excel. Los productos son de Samsung y son descriptos como “similares en tamaño y forma al iPad de Apple, si bien no son tan delgados. Incluyen también un teclado único y muy bien logrado que se abre desde abajo para permitir tipear mejor”.

El Ford Focus "verde"
Es el Focus Electric. Tiene una autonomía de unos 160 km y su batería se recarga en 3 horas. Está hecho de materiales recuperados y reciclados. Alan Mulally, director ejecutivo de la empresa, inició la presentación con un discurso en el que develó los secretos del vehículo.

Se trata de un vehículo eléctrico "asequible" (según aseguran desde Ford) y sin grandes destellos estéticos. Todo lo contrario, es de línea simple y noble según lo han descripto. Con el objetivo de rebajar los costos de producción, el Focus Electric se basa en modelos anteriores. Su diseño es el del tradicional Ford Focus y su arquitectura eléctrica proviene de Magna International, empresa que ya había puesto en marcha la tecnología que ahora portará el Focus Electric. Mulally compartió el escenario con un modelo verde aturquesado de su novedoso auto. Desde allí, enfatizó que Ford es también una compañía de innovaciones tecnológicas. Para el ejecutivo, un auto eléctrico tendría que ser tan fácil de usar como un teléfono inteligente.

Luego fue el turno de Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para Desarrollo Global de Productos, quien remarcó que para el 2015, de 2 al 5 por ciento de sus autos serán eléctricos o híbridos. "El comprador de un Ford Electric está comprando una filosofía", aseguró Kuzak. El Focus Electric contará con una batería de 23 KVH, una velocidad máxima de 123 kilómetros por hora y -con una salida de 240 voltios,- podrá cargarse en solo tres horas, recortando a la mitad el tiempo alcanzado por la competencia.

Sherif Marakby, director de electrificación de Ford, destacó que se trata de un auto "verde" más allá de su modalidad eléctrica. "La eficiencia no es la única cosa que hace que el Focus Electric sea verde", dijo y subrayó que el Electric será construido sobre la base de materiales recuperados y reciclados.