Toshiba, LG, Samsung y Sony han picado en punta en materia de híbridos. Al fin y al cabo, un monitor LED y un Televisor no se diferencian en casi nada, ambos son una pantalla con la misma tecnología. Es por eso que la nueva tendencia para ahorrar costos, y minimizar la cantidad de equipamiento ocioso aprovechando mejor el espacio y el uso de los dispositivos, es la compra de monitores/televisores.

Estos equipos, tienen un precio intermedio entre un monitor LED de 20 pulgadas o menos y un gran televisor LED de más de 40 pulgadas de tamaño. La medida promedio oscila las 32 pulgadas, y es un buen tamaño para disfrutar a pleno del multimedia y el trabajo en la computadora, y poder ver la tele a un precio razonable y adquiriendo un solo equipo en lugar de 2.

Por supuesto, también vienen las versiones para los más exigentes, de 40 y hasta 55 pulgadas.

En principio, cualquier televisor LED puede conectarse directamente a la computadora, puesto que incluyen un puerto y hasta el cable adecuado para tal fin. Pero una medida extremadamente grande lo torna incomodo y poco portable. Para un departamento, familia pequeña, una oficina o la habitación de un estudiante, un monitor TV LED de 32 pulgadas es sin duda la medida ideal. Las opciones en modelos que sobreabundan y la competencia en precios benefician al usuario.

Para esta medida, la inversión promedio ronda los $3000 pesos argentinos. Si se compara con el costo total de adquirir un monitor de 20 pulgadas para la compu y un televisor de más de 40 pulgadas, el ahorro es muy significativo. Sin duda un buen regalo para pedirle a los Reyes Magos.