Hoy en día ya nadie duda de la importancia de Twitter pero cada cual utiliza la red social chismosa para fines distintos. Esto agranda día a día el timeline de los twitteros más activos.

A pesar de ello, la cantidad de cosas que los usuarios dicen por esta red de tan sólo 140 caracteres, es muchísimo mayor la que cualquiera de ellos imaginaría. Esta estimación puede materializarse un poco mejor con un “simulacro de impresión”.

Es así que nació este sitio, uno más que ronda sobre la esfera Twitter. Tiempo atrás nadie imaginaría que algo tan sencillo como publicar pequeñas frases generaría tantos sitios anexos en su derredor.

Esta web, permite contabilizar en hojas de papel cuántas páginas A4 deberían imprimirse para contener todos los tweets de determinado usuario. Los resultados sorprenden a más de uno, y sin duda dejan boquiabiertas a aquellas personas que “no sabían que hablaban tanto a través de la red de redes”.

Ni hablar de si se hace una prueba con perfiles de referentes sociales y personalidades como políticos, artistas, deportistas y demás famosos.

La página muestra, sobre el total de los tweets publicados, la cantidad de páginas de tamaño A4, el peso total de las hojas de papel ocupadas, el área en centímetros ocupada por esos escritos, el tiempo que se tardaría una impresora tipo en generar tales impresiones, el gasto en dinero y en tinta (medido en mililitro) que generaría, cuántos árboles habría que tardar para la impresión y hasta…. cuantos bebés nacerían en el mundo mientras se imprime el twitteo.

El Twitter de Obama, por ejemplo, consumiría más dos litros de tinta para imprimir su más de cien millones de páginas. La cantidad de papel que se gastaría en imprimir todo lo que Lady Gaga escribió, ocuparía aproximadamente lo mismo que una cancha de fútbol.
Link: www.cartridgesave.co.uk/printeffect