WhatsApp es la aplicación más usada para enviar mensajes al estilo de los SMS, pero por Internet. En la carrera de la mensajería instantánea, la firma parece haber sacado la primera ventaja al llegar a los 1.000 millones de mensajes diarios en todo el mundo.
Tal vez el secreto de su éxito se deba a que fueron los primeros y que se trata de una servicio simple y multiplataforma.
En tanto, Blackberry, Apple, Samsung y Nokia apuestan con tener su propio sistema de mensajería instantánea. Actualmente, WhatsApp se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.
“Como líder en el área de mensajería y con nuestra red ya manejando más de 1.000 millones de mensajes diarios, vemos que el poder está con el consumidor”, dicen desde WhatsApp.
WhatsApp logró instalarse como un reemplazo al SMS, con los usuarios enviando cerca de 700.000 mensajes por minuto. Los usuarios con Internet móvil, ahorran muchísimo abandonando gradualmente el uso de mensajes de texto tarifados por el proveedor de servicio.

