La compañía está actualmente estudiando hasta cuatro variantes de una nueva interfaz, según el desarrollador Jeff Chang. Lo más destacado de esas cuatro opciones es la eliminación de la barra de direcciones, algo que jamás estuvo ausente en ningún navegador que se conozca, y parece un elemento imposible de borrar del navegador. La pregunta del millón: ¿Cómo escribir direcciones si no hay donde hacerlo? Según los esquemas, la pestaña podría incluir un pequeño resorte en el que escribir la dirección web. Y cada pestaña tendría su barra de direcciones y herramientas integrada. El resultado sería una interfaz aún más mínima y simple.

Aunque Google está más centrada en esta versión compacta, el esquema de la imagen muestra el resto de opciones: navegación con pestañas laterales y una versión especial para pantallas táctiles, en la que la zona superior de la ventana es de un tamaño mayor para adaptarse a los dedos del usuario. De todos modos desde Google han insistido en que interfaces como la de las pestañas laterales usan demasiado espacio, sobretodo en el caso de usuarios que usan pocas pestañas.

Estos cambios pueden tardar en llegar, aunque ya se están probando en el canal de desarrolladores la versión 10. La eliminación de la barra de direcciones puede ser algo arriesgado, pero si lo hacen bien supondría un cambio muy significativo en el navegador, como no había acontecido en años, puesto que los navegadores tienden a sobrecargar de funcionalidades la interfaz, mientras que Googe va en el opuesto proceso de hacerla más sencilla.