iPhone es indiscutiblemente el favorito entre los usuarios. Pero sus competidores le hacen la vida cada vez más difícil con propuestas que aúnan diseño, tecnología y fácil navegación. Aquí se presentan cuatro móviles que han empezado a rivalizar con el gigante de Apple durante este año.

Sony Xperia S

Al hablar de smartphones, el gran impulso para su generalización y el que tienen en la cabeza –y también en sus manos- un gran número de usuarios es el iPhone de Apple. Sin embargo, en los últimos años, sus competidores (la mayoría Android) se han puesto las pilas y los lanzamientos que ofrecen este año compiten de forma más que honrosa con el gigante americano. Tal es el caso del Sony Xperia S, una bestia que podría ser la estrategia de salvación de la compañía asiática que ha perdido miles de millones de dólares en los últimos años.

El premio a la mejor cámara del año quizás se lo lleve Sony Xperia S. A las líneas estilizadas del diseño Xperia (cuadrado y ligero, pantalla de gran resolución y protección antimanchas), se une toda la experiencia de la firma japonesa en cuestión de imagen. El resultado: una cámara que une la mayor calidad (12 megapíxeles, estabilizador de imagen y un flash de LED) con la facilidad de su uso gracias a un manejo muy intuitivo.

LG Prada 3.0

En cuanto al más fashionista, LG Prada 3.0 se lleva todos los créditos. La tercera alianza entre coreanos y transalpinos ha dado como resultado un terminal con un diseño 100% minimalista y ultra sofisticado. Pero no se trata sólo de apariencia. El móvil cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas NOVA (una de las más luminosas del mercado) y una navegación web ágil y muy potente. Un verdadero objeto de deseo.

Panasonic Eluga

Quienes no desean llevar un peso pesado en el bolsillo, desearán optar por el teléfono inteligente más ligero. Esto puede obtenerse con el Panasonic Eluga. La firma nipona parecía haberse quedado rezagada en la carrera de smartphones, pero vuelve al ruedo este año desde Europa con un modelo de 103 gramos sin que por ello hayan restado un ápice en potencia y prestaciones (como su pantalla de 4,3 pulgadas).

Huawei Ascend D Quad

Por último, están los acelerados, que buscan el caballo más rápido del lejano Oeste. Así entra en escena el Huawei Ascend D Quad. El gigante chino quiere afianzarse en el mercado de la telefonía europeo con una propuesta de gran calidad, tanto en el hardware como en sus materiales. Este purasangre cuenta con cuatro núcleos de procesador, un GB de RAM y pantalla de 4,5 pulgadas que permiten una experiencia fluida y muy cómoda y que lo han convertido en una de las grandes promesas del año.