Hace pocos días, Facebook anunció que tiene listo, y ya en fase de pruebas, un nuevo diseño para el "feed de noticias" (la sección donde se muestra la actividad reciente de nuestros amigos y páginas favoritas).
Desde la propia empresa aseguran que el nuevo diseño le otorga mayor protagonismo a los contenidos, aumentando el tamaño de las imágenes e incrementando la resolución de los videos. La barra lateral izquierda se transforma y dará acceso, mediante pequeños íconos, a nuestras aplicaciones y otras herramientas. Por último, una de las grandes mejoras será la posibilidad de filtrar las noticias según nuestros intereses, lo que anticipa en algo la esperada función de "buscador social" que Facebook está preparando para competir con Google.
También la versión para móviles se actualiza ampliando el tamaño de las imágenes y simplificando (¿por fin?) la navegabilidad dentro del contenido publicado por nuestros contactos.
Las nuevas características están en fase beta, es decir, en una etapa de testeo y sólo disponible para algunos usuarios. Sin embargo, al igual que ocurrió con el cambio anterior (cuando se implementó la biografía) es posible anotarse en una lista para probar el nuevo diseño antes que se aplique por defecto en todos los perfiles. Para esto hay que ingresar a la web donde se promociona la nueva interfaz y desde el botón que aparece al final de la página para acceder a la lista de espera.
Link: https://www.facebook .com/about/newsfeed
Google+
En la opinión de muchos, esta red social no consigue levantar vuelo (como tampoco lo consiguieron los anteriores intentos, con otras herramientas sociales). Pero desde la empresa no bajan los brazos y dan otra vuelta a la tuerca de Plus, cambiando su diseño. Al igual que Facebook, Google+ le ha dado más importancia al aspecto visual de los perfiles, aumentando considerablemente el tamaño de las imágenes. Además, ha agregado una pestaña para destacar las "reviews" (reseñas) hechas por los usuarios. También en este caso, la migración a los nuevos perfiles será paulatina y debería hacerse efectiva para todos los usuarios en un par de meses.
La red social del pajarito amplía la disponibilidad de una nueva herramienta en Twitter, presentada hace tiempo, mediante la cual es posible descargar un archivo histórico con todos los tuits publicados desde la creación de nuestra cuenta. Inicialmente sólo estaba disponible para las cuentas en inglés, y poco a poco se fueron incorporando las cuentas en otros idiomas. La novedad es que al fin las cuentas en español tienen la opción activa y para acceder a ella es necesario ingresar al panel de "Configuración" desde el menú con forma de engranaje, en la barra superior. Una vez dentro, al final de la configuración de "Cuenta" encontraremos un botón para generar nuestro "archivo de Twitter". Una vez creado, el link de descarga se envía a nuestra cuenta de correo electrónico. La descarga contiene un archivo CSV (que puede ser abierto con Excel) donde se listan todos los tuits. Junto con él, encontraremos un archivo index.html que nos permite ver las publicaciones ordenadas por fecha.