Todo parece indicar que la suite de oficina de Microsoft tiene como perspectiva migrar completamente a la nube, siguiendo la tendencia de todas las empresas a montar su base en el cloud computing. El nuevo modelo de negocios de Microsoft, además de ofrecer muchísimas herramientas de gestión y no solo de ofimática, también incluye diversos planes de pago de acuerdo a la medida de la empresa que adquiera un paquete para trabajar en Internet.

¿Qué es Office 365?

Se trata de un conjunto de herramientas de colaboración y productividad proporcionadas en la nube. Todo el mundo puede trabajar de forma conjunta y con acceso desde cualquier lugar al correo, conferencias web, documentos y calendarios. Incluye seguridad de alto nivel y cuenta con garantía de Microsoft.

Gracias a una consola de administración, los administradores de informática controlan las cuentas de usuario, los derechos de acceso y la implementación en toda la organización.

CARACTERÍSTICAS

* Herramientas de Colaboración y de Productividad desde la nube.

* Fiabilidad y seguridad con respaldo Microsoft.

* Planes de suscripción flexibles y de pago-por-uso.

* Servicios en línea

* “Todo está aquí”. Office 365 agrupa los servicios de productividad en la nube de Microsoft en un único paquete que ofrece seguridad y flexibilidad.

LAS APLICACIONES

Tener reuniones de trabajo desde una laptop es una realidad cercana para cualquier usuario explotando herramientas de la nube. A esto Office 365 le adiciona la posibilidad de compartir documentos en la nube y la de crear y compartir un sitio web para el equipo de trabajo. Office 365 agrupa las principales herramientas de productividad en sus versiones más recientes incluidas las aplicaciones de Office y de Office Web Apps.

* Exchange Online ofrece correo electrónico, calendario y contactos. Permite ejecutar el correo electrónico en los servidores de Microsoft distribuidos globalmente, protegidos por filtros integrados de antivirus y contra el correo electrónico no deseado, y proporciona soporte telefónico técnico las 24 horas del día, todos los días de la semana, en español.

* SharePoint Online permite mantener a los equipos sincronizados, ofreciendo un lugar centralizado en el que compartir documentos e información con los compañeros de trabajo y los clientes. Concebido para funcionar con las conocidas aplicaciones de Office, resulta muy sencillo guardar los documentos directamente en SharePoint y colaborar en propuestas y proyectos en tiempo real, puesto que se puede obtener acceso a los documentos y la información que se necesita desde cualquier lugar.

* Lync Online es un servicio de comunicación en la nube de última generación que ofrece una nueva forma de conexión entre usuarios desde cualquier lugar a través de funcionalidades de presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio y videollamadas, así como reuniones en línea con funciones de conferencia en formato web con audio y vídeo. Lync Online hace que las interacciones con compañeros, clientes y otros abandonen el entramado de comunicaciones actual, de irregular funcionamiento, y adopten la forma de una experiencia más eficaz, atractiva y con mayores posibilidades de colaboración.

* Office Web Apps son las versiones prácticas en línea de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft OneNote para acceder a documentos, verlos y editarlos directamente desde un navegador web.

VENTAJAS - ¿Por qué Office 365?

Microsoft Office 365 reúne un conjunto de herramientas de productividad y colaboración reconocido en la industria y lo ofrece como servicio de suscripción. Gracias a los servicios en la nube, las organizaciones pueden reducir costes globales y proporcionar a cada usuario el conjunto de herramientas más apropiado para él, todo ello con los niveles correspondientes de seguridad y cumplimiento de normativas. Además, Office 365 incluye un contrato de nivel de servicio con respaldo financiero.

* Iniciar sesión y trabajar en equipo. Todos los empleados podrán tener acceso con seguridad a las mismas herramientas de Office y a la misma información.

* Mantener el control. La integración entre las actividades basadas en la nube y las realizadas en las empresas permiten rentabilizar al máximo las inversiones en tecnología, realizar la implantación al ritmo deseado y aprovechar las ventajas de la nube.

* Estar tranquilo. La arquitectura distribuida globalmente proporciona escalabilidad integrada para garantizar que los usuarios dispongan del nivel adecuado de tecnología.

* Garantía de tiempo activo del 99.9%. Por ser Microsoft un líder del sector en cuanto a productividad, proporciona una garantía de tiempo activo del 99.9% con respaldo financiero.

* Aprovechar lo que se tiene. El acceso al correo electrónico, documentos, contactos y calendarios es posible desde cualquier lugar y dispositivo (computadoras, tablets y teléfonos).

ELEGIR EL PLAN CORRECTO

Office 365 para profesionales y pequeñas empresas

Este plan está diseñado para organizaciones de menos de 25 empleados que requieran: Correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, video conferencia y colaboración.

Es un servicio de suscripción de USD 6 por usuario y mes que permite obtener acceso al correo electrónico, documentos importantes, contactos y al calendario desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Este plan resulta ideal para aquellas organizaciones que cuentan con menos de 25 empleados y no tienen personal de informática.

Office 365 para medianas y grandes empresas

Incluye todas las características del plan para profesionales y medianas empresas y además:

Control avanzado de TI, integración con Active Directory y funcionalidades de archivado avanzadas. Es ideal para instituciones públicas, organizaciones de todos los tamaños con necesidades de informáticas avanzadas y para todo el ámbito educativo.

Estos planes cuestan desde USD 10 por usuario/mes, se han diseñado para organizaciones con necesidades de gestión informática avanzadas, lo que incluye soporte de administración técnica de forma ininterrumpida (las 24 horas del día, todos los días de la semana) y funcionalidades completas de voz IP, telefonía IP empresarial local entre otras funciones.

Suscripción a una versión de escritorio de Office Professional Plus.

También es posible seleccionar la tradicional versión de Office de escritorio para profesionales.