El próximo domingo, 17 de junio, se celebra el Día del Padre. Y ya sea para regalar a papá, o para darnse un gustito ‘tecno’, si se trata de buscar el dispositivo ideal, las estrellas entre los productos digitales son los tablets. Dispositivos a medio camino entre un smartphone y una netbook, los tablets son la mejor opción para navegar, leer, consultar el correo y darse una vuelta por las redes sociales. Existen varios modelos en el mercado y se presentan en tamaños que van desde 7 hasta 11 pulgadas (desde $2.200 – Frávega).

Si se busca un dispositivo con fines más profesionales que de esparcimiento, conviene pensar en aquellos que tengan un teclado físico. El teclado en pantalla puede ser bastante incómodo si se necesita teclear constantemente. La Acer Iconia, que puede funcionar como netbook o tablet gracias a su teclado desmontable, se presenta como una opción interesante dentro de este segmento.

Aquellos que quieran compartir el regalo de papá con toda la familia pueden decidirse por televisores tipo LCD o LED, que en la mayoría de los casos cuentan con entrada HDMI (para conectar cámaras, notebooks, reproductores de DVD), calidad HD (alta definición) y vienen preparados para la TDA – Televisión Digital Abierta.

Tecnología y vida saludable
También existen opciones para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y los deportes extremos y de montaña. Un reproductor de música en formato mp3 puede ser un complemento ideal para las caminatas y los paseos en bicicleta. Para los que se toman un poco más en serio el ejercicio físico, los monitores de ritmo cardíaco, o pulsómetros, son una herramienta óptima que permite verificar en todo momento la frecuencia cardíaca, controlar el gasto calórico y planificar rutinas de alto nivel.

Las ciclocomputadoras, nombre que reciben los dispositivos que se instalan en la bicicletas de ruta o de montaña, brindan información muy útil durante todo el paseo o los entrenamientos. Los precios de éstas van desde los $65 hasta algo más de $1.000 dependiendo de la cantidad de funciones que incorporen y la presencia del monitor de cadencia de pedaleo, que permite analizar el entrenamiento hasta límites muy precisos.

Para la montaña: muy útiles los relojes con sensores de presión, altitud, temperatura y brújula.