Sofia Nievas es una médica sanjuanina, que además de dedicarse al ámbito de la salud, decidió emprender y en cierto modo continuar un legado familiar: el turismo. Desde chica fue día a día aprendiendo sobre este sector en el Hotel Caupolicán, un negocio familiar en la provincia con varios años de trayectoria.

Pero canalizó esta impronta aprovechando una plataforma que se expande día a día de forma abrumadora: el negocio de Internet. Por eso es que puso en marcha hace un par de años el portal turístico argentino HospedarseEnArgentina.com. El año pasado, este suplemento de DIARIO DE CUYO entrevistó a la emprendedora, en lo que sería el lanzamiento de la primera versión del sitio.
Pero para este año, el portal se encuentra completamente renovado e incorporó muchos servicios adicionales para que los turistas puedan escoger adecuadamente su estadía.

En efecto, el sitio web no solo ofrece la búsqueda de alojamiento por localidad, sino también por tipo de hospedaje (hostel, hotel, departamento, etc.). Además, incorporó una sección para servicios de transporte, agencias de viaje y una actualización permanente de eventos turísticos de todo el país, siempre con un enfoque en la provincia de San Juan.

El nuevo diseño, permite además una localización más veloz de lo que el usuario desea buscar, y permite enviar consultas en cualquier alojamiento. Hasta el pasado sábado 31, el portal turístico lanzó una promo de relanzamiento del diseño, en la cual todos los anuncios de hospedaje que se cargasen eran gratuitos, salvo que el anunciante escogiera otro plan destacado que no sea el básico.

Esto permitió al sitio sumar muchos más alojamientos, lo cual permite al visitante incluso conocer lugares y paraderos que de otra forma no se encontrarían.

Las tarifas actuales son muy accesibles, por lo que es una pequeña inversión que vale la pena para todo anunciante, que podrá cargar varias fotos y tener un destacado dentro de las secciones del sitio.