Firewall Notifier es una herramienta tipo complemento para el Firewall de Windows. El Firewall o cortafuegos es una herramienta de seguridad que controla el tráfico entrante y saliente de una red. Esta herramienta sencilla y gratuita, Firewall Notifier, sirve para establecer reglas fácilmente. El ultra-liviano “paquete completo” ocupa 140 KB es muy sencillo y repleto de efectividad.
Características y acción
Windows Firewall Notifier extiende el comportamiento del Firewall incluido en Windows, permitiendo a los usuarios el control de las conexiones salientes.
Una vez se instala Firewall Notifier, cada vez que un programa o servicio quiera acceder a Internet y no tenga una regla definida para tal propósito, aparecerá un globo de diálogo en el área de notificación del sistema, que dará a elegir al usuario si aceptar o rechazar la conexión. Esto es muy cómodo. Muchas personas no saben porque no pueden usar tal o cual servicio, y es porque el Firewall lo ha bloqueado, pero no le ha notificado.
Aparece al cliquear el globo, una ventana con datos para identificar el programa o servicio que quiere acceder a Internet: Nombre, ruta en la cual está instalado, la dirección IP de Internet con la que se quiere conectar y el puerto de comunicaciones.
Y bajo esa información, las cuatro opciones posibles de Firewall Notifier son: “Permitir una vez”, “Permitir siempre”, “Bloquear una vez” y “Bloquear siempre”.
EFECTOS DE FIREWALL NOTIFIER SOBRE EL EQUIPO
Si no existen reglas específicas para conexiones entrantes o salientes, configura éstas como bloqueadas cuando se intenten usar por primera vez. Por ejemplo, si no hay una regla para permitir el uso de Skype, el Firewall Notifier lo bloqueará.
* Habilita las notificaciones de conexiones entrantes del Firewall de Windows, para enterarse rápidamente si algún programa se bloqueó.
* Habilita el registro de conexiones salientes del Firewall, que por defecto, está deshabilitado. Estos registros son los que usa Firewall Notifier para informar al usuario sobre cualquier conexión entrante o saliente.
* Crea una tarea programada relacionada con las entradas del registro de eventos del Firewall de Windows, permitiendo que las notificaciones de éste se muestren cuando sea necesario.
* Respeta las reglas de bloqueo o permisión que había antes de su instalación. Con cada elección en los carteles que emergen en una nueva conexión, Firewall Notifier instala nuevas reglas.
Las ventajas de Firewall Notifier son varias. Funciona bien y cumple con su cometido. Ocupa poco espacio, no altera el registro de configuración de Windows, se elimina con facilidad y es gratuito.

