TweetDeck es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR para Twitter. También permite conectar el perfil de otras redes sociales como Facebook, Google Plus, LinkedIn, Foursquare y MySpace.

TweetDeck interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios leer y enviar tweets y ver sus perfiles. Es la aplicación para Twitter más popular, detrás de la web de Twitter, y es gratis. Gracias a la interfaz de TweetDeck, dividida en tres columnas que se pueden personalizar para distintas redes sociales, se pueden ver los cambios y novedades de todos tus contactos, desde una misma interfaz común.

Adobe Air 2.0.3

Este software de programación de sofisticadas aplicaciones para Internet, es un requisito para herramientas que, como el caso de TweetDeck, han sido desarrolladas en su lenguaje. Con la garantía de un gigante como Adobe, el entorno de desarrollo de sitios web Adobe Air cuenta con la peculiaridad de permitir la utilización simultánea del código Flash, HTML, JavaScript, Ajax, o Flex, para la creación de aplicaciones tradicionales de escritorio.

Air vendría a significar algo así como Aplicaciones Sofisticadas de Internet, considerándose como tales aquellas que, sin perder su funcionalidad básica, pueden ser ejecutadas desde el escritorio sin conexión a Internet, activando su completa operatividad en el momento en que se restablece la misma. Actualmente, son muchas las empresas que trabajan con Adobe Air, como por ejemplo el servicio de compras eBay, el proveedor de Internet AOL y la bolsa electrónica NASDAQ.

Se puede descargar y utilizar sin límites Adobe Air, ya que es totalmente gratis y ha sido testeada contra virus.