Temáticas como las mutaciones genéticas y las investigaciones científicas están muy presentes en el mundo del ocio electrónico desde hace no pocos años, y el juego Prototype, cuyo personaje principal es Alex Mercer, no es la excepción.
¿Quién es Alex Mercer? Nadie lo sabe. Ni él mismo. A la hora de empezar a jugar, solo se conoce que ése es el nombre del protagonista de Prototype, un joven de apariencia moderna, vestido con ropa deportiva y más de una incógnita personal. Lejos de esta figura típica y actual, se esconde un despiadado asesino sin corazón, cuyos actos, de los cuales no se sabe ni siquiera si son voluntarios, acabarán poniendo en jaque la seguridad de la ciudad norteamericana de Nueva York.
La cualidad particular que distingue a Mercer además de su brutalidad, es haber sido sometido a experimentos genéticos, sobre los que él no tiene conocimiento alguno. Así, sin contexto previo, el jugador se pondrá en la piel de un hombre con habilidades sobrehumanas, capaz de mutar en una violenta criatura y transformar partes de su cuerpo en armas devastadoras. Correr velozmente, saltar por encima de vehículos o surcar rascacielos serán algunas de las habilidades "más humanas" del protagonista de Prototype. Un jugo imperdible para los amantes de la ciencia ficción.