El nuevo "smartphone" de LG Electronics ha sido ratificado por Guinnes World Records como el primer teléfono móvil del mundo que utiliza un procesador de doble núcleo. Un avance tecnológico que le proporciona un rendimiento más rápido y potente, que otros dispositivos del mercado.
“El Optimus 2X de LG está marcando el comienzo de una nueva era de procesadores de doble núcleo en el mercado de los smartphones, con unos niveles de velocidad y rendimiento sin precedente. Combinado con otras características únicas como visualización de contenidos a través de HDMI, el Optimus 2X de LG se posiciona como un verdadero smartphone Android de gama alta”, asegura Óscar Rodríguez, Director de Telefonía Móvil de LG España.
LG anunció el lanzamiento del Optimus 2X en diciembre de 2010 y lo mostró por primera vez en el CES de Las Vegas en enero de este año. El teléfono se lanzó el mismo mes en Corea, batiendo a todos sus demás rivales del mercado, está disponible en Norteamérica, Europa y Asia, y se lanzará en Latinoamérica este mes.
Con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, 8 GB de memoria interna ampliables a 32 mediante microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1.3 megapíxeles para videollamadas, este móvil todoterreno incluye además un puerto de salida HDMI y la capacidad de grabar y reproducir contenidos en alta definición (1080p). De este modo, el teléfono puede conectarse con el TV, la consola de videojuegos y la PC para reproducir y sincronizar contenidos en ambas direcciones.
A estas características sorprendentes se suman la conexión sin cables a dispositivos compatibles con DLNA (Digital Living Network Alliance), como consolas y televisores y su potente batería de 1500mAh.
El nuevo dispositivo estrella de LG se comercializa con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo), aunque permitirá la actualización a Android 2.3 (Gingerbread), en un futuro próximo.