Científicos miembros del Grupo de Sistemas Inteligentes Autónomos de la Universidad Técnica de Munich mostraron las capacidades de los robots llamados Rosie y James, y los resultados son esperanzadores para cualquier persona que siempre quiso tener un mayordomo especial.

Rosie tiene un alto grado de conocimiento, lo que significa que de manera inteligente puede percibir los ambientes, así como tomar decisiones y ejecutar acciones de manera autónoma.

En un sentido más práctico, esto significa que Rosie puede utilizar su cámara incorporada y dos manos de cuatro dedos para manipular objetos, como una rebanada de pan, queso, salame o una taza de café, para crear el almuerzo para humanos.

James, por otro lado, es un robot con un sensor de la cámara Kinect y varios otros sensores y cámaras, y que puede buscar objetos y llevarlos de un lugar a otro. Este robot demuestra la potencia impresionante de Kinect, el dispositivo de mando con “manos libres” creado por Microsoft para usarse en el campo de los videojuegos, pero que terminó con implementaciones en áreas de salud e inteligencia artificial verdaderamente sorprendentes.