Ya están disponibles las versiones de prueba del nuevo navegador de Microsoft. Internet Explorer 9 incluye soporte para el lenguaje de desarrollo HTML5, que se estima, revolucionaría la Web. Esta tecnología permite crear aplicaciones interactivas y multimediales, tales como juegos y reproductores de audio sin la necesidad de instalar plugins adicionales, como Adobe Flash. Con esto se abrirían las puertas hacia un nuevo paradigma en la programación Web y en la forma en la que las empresas desarrollarían sus negocios por Internet.
100% Compatible
La nueva versión de Internet Explorer cuenta con soporte total para todos los estándares actuales de la Web. De esta manera, los diseñadores y programadores no deberán hacer varias versiones de sus sitios web para que sean compatibles con todos los navegadores.
Entre las tecnologías disponibles, se encuentran CSS3 (hojas de estilos en cascada), SVG (Gráficos de Vectores Escalables, un formato de imagen sin pérdida de definición) y DOM, una interfaz de programación para realizar aplicaciones web.
Internet Explorer 9 obtuvo un puntaje de 95/100 en las pruebas de Acid3, ubicándose como uno de los navegadores más compatibles con las tecnologías actuales.
Vistoso y poderoso
Internet Explorer 9 accede, a través de Windows 7, al procesador gráfico de la PC para ofrecerle al usuario una experiencia más veloz y más atractiva gráficamente, ya que se comporta técnicamente como lo haría cualquier juego de video con una placa aceleradora de gráficos. Y gracias a Chakra, el nuevo motor JavaScript de IE9, se puede aprovechar todo el poder visual en la Web.
Complementado con HTML5, esto abre una nueva dimensión en la programación de aplicaciones para Internet y un abanico de posibilidades gráficas que hasta el momento no estaban disponibles. Un ejemplo de esto es el showcase diseñado por BMW para mostrar sus autos de la manera más efectiva.

