Nombres de celebridades como Heidi Klum, se han convertido en bellezas peligrosas del ciberespacio, junto con otras famosas de Victoria’s Secret. Esto se debe a la cantidad de búsquedas que realizan los usuarios en relación a estas modelos, una mina de oro para los hackers y sus respectivos virus que engañan al usuario haciendo creer que en realidad es un video o foto de algunas de las señoritas.
Incluso, Heidi Klum reemplazó a Cameron Díaz como la celebridad más peligrosa de buscar en la Web, de acuerdo con McAfee. Esto se desprende del estudio de la empresa de seguridad. En efecto, por quinto año consecutivo McAfee investigó los personajes más famosos de la cultura popular a fin de revelar las más riesgosas celebridades en Internet, atletas, músicos, políticos, comediantes y estrellas de Hollywood.
El estudio McAfee Most Dangerous Celebrities detectó que las estrellas de cine y modelos lideran la lista de los “más peligrosos” este año, mientras que los cantantes y las figuras deportivas están entre los más seguros. Los delincuentes cibernéticos a menudo usan nombres de celebridades populares para atraer a las personas a sitios que en realidad están cargados de software maliciosos. Quienquiera que busque los últimos videos o fotografías podría terminar con una computadora plagada de malware en lugar de simplemente el contenido de última moda.
“Si bien es levemente más seguro que el último año, buscar celebridades importantes continúa generando resultados riesgosos”, señaló Paula Greve, directora de investigación de seguridad Web de McAfee. “Los consumidores deben estar especialmente atentos al contenido malicioso oculto en lugares ‘minúsculos’, como las direcciones Web abreviadas que pueden difundirse mediante virus en los sitios de redes sociales o a través de correos electrónicos y mensajes de texto de los amigos”. Las investigaciones de Heidi Klum concluyen que existe una posibilidad cercana a una de cada diez veces de llegar a sitios maliciosos.
Los fanáticos que buscan “Heidi Klum” o “Heidi Klum y descargas”, “Heidi Klum y descargas ‘gratuitas’”, “Heidi Klum y protectores de pantalla”, “Heidi Klum y fotografías eróticas” y “Heidi Klum y videos” corren el riesgo de llegar a amenazas en línea diseñadas para robar información personal.
Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías o protectores de pantalla expone a quienes navegan o a los consumidores a la posibilidad de descargar virus y malware.
La investigación de McAfee reveló que buscar las últimas fotografías y descargas de Heidi Klum genera más de un nueve por ciento de posibilidad de llegar a un sitio Web que haya arrojado positivo en las pruebas de amenazas, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware. El estudio utiliza las clasificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, que indican en qué sitios de la Web es riesgoso buscar nombres de celebridades y calculan un porcentaje de riesgo general.
“Las películas eróticas y los espectáculos de televisión, los reconocimientos y los galardones parecen ser más bien un factor que una actividad que acapara titulares”, señaló Greve. “De todos modos, buscar cualquier celebridad puede llevar a sitios riesgosos y el público debe tener cuidado de no hacer clic en ninguna página que parezca sospechosa”.
SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN WEB DE LA MANO DE McAfee SiteAdvisor LIVE
El software de seguridad McAfee Total Protection™, es una serie de seguridad que ofrece a los usuarios protección antivirus, antispyware, de identidad y firewall. Además, incluye a SiteAdvisor, que muestra rojo, amarillo o verde en la clasificación de seguridad Web dentro de las páginas de resultados de búsqueda de Internet. También bloquea los sitios Web riesgosos, agrega protección antiphishing y ayuda a los usuarios a navegar, comprar y realizar transacciones bancarias en línea de forma más segura
Los usuarios también pueden navegar de manera segura en la Web al utilizar el cuadro Búsqueda segura, que se ubica dentro del explorador Web cuando se instala SiteAdvisor, el cual automáticamente bloquea los sitios “rojos” dentro de los resultados de búsqueda de un usuario que tienen descargas potencialmente peligrosas, incluido virus, spyware y otros software dañinos.

