Dell ha presentado su propia tablet, la Streak Pro 10, dando así una contundente muestra de que no desea quedarse afuera del negocio actual de las tabletas liderado por Apple y Samgung.

Recientemente lanzado en China, el dispositivo cuenta con 10 pulgadas e incluye el famoso sistema operativo de Google, Android 3.1 Honeycomb. Presenta una resolución inicial de 1280×800 píxeles, 1Gb de memoria RAM y un potente procesador de 1GHz Nvidia Tegra 2 de doble núcleo. Una verdadera computadora en la palma de las manos.

La empresa de tecnología pondrá a la venta tres modelos de 16, 32 y 64Gb de capacidad para amoldarse a las diversas necesidades de los usuarios contando con una autonomía de 12 horas, tal como anunció el fabricante.

El nuevo juguete viene con la tecnología Dell Divide, una característica que permite cambiar a modo hogar o trabajo con tan solo un icono en la pantalla y ofrece dos cámaras; la frontal con 2mpx y la trasera con 5mpx. Soporta Wi-Fi y puede añadirse soporte de redes 3G. Permite la reproducción de video a 1080 p y tiene un peso de 727 gramos.

“El iPad es bastante caro y no todo el mundo puede permitirse un iPad” fueron las palabras de Michael Tatelman, presidente de Dell. El precio con el que pretende hacerse un lugar en el mercado es de US$465. ¿Podrá Dell captar la atención de los usuarios que hoy se encuentran en el iPad y la Galaxy Tab, o deberá hacerse un nicho nuevo de consumidores?