Banda Ancha: La más común, es el ADSL. ADSL es una tecnología digital que aprovecha la línea telefónica para transmitir datos, pero utilizando otra banda de frecuencias y distinta técnica de transmisión, por lo que no impide utilizar el teléfono simultáneamente.

Cable Módem: Similar a la Banda Ancha Telefónica del tipo ADSL, pero en éste caso aprovecha el tendido televisivo para la transmisión.

Fibra Óptica: Generalmente se reserva para enlaces dedicados para grandes empresas. Su costo es elevado y la velocidad muy alta.

Inalámbrico: Utiliza un equipo terminal del abonado, que se coloca en una antena en la casa del mismo, para conectarse sin cables al proveedor de Internet. Las tecnologías más utilizadas son Wi-Fi y Wi-Max.

Móvil: A través de la tecnología GPRS, es posible utilizar Internet desde los celulares.

Acceso Telefónico: En inglés “dial-up”, es un tipo de conexión telefónica, que nos enlaza a Internet marcando el número telefónico del proveedor desde nuestra computadora. Su costo mensual es bajo, pero como se conecta por tonos o pulsos telefónicos, consume teléfono y su velocidad es lenta. Para que se puedan transmitir datos digitales aprovechando los pulsos o tonos telefónicos (analógicos, como la voz), se precisa un Modem (modulador / demodulador de señal).