Una de las aplicaciones emblemáticas de Google es Google Earth, que alcanza su versión 2.0 con una optimización específica para tablets gobernadas por Android 3.0 Honeycomb, donde se aprovecha el mayor tamaño de las pantallas de estos dispositivos y sus potentes procesadores para mostrar mayor cantidad de información.
Para el resto de dispositivos móviles no hay grandes novedades, toda la atención se ha focalizado en la versión para tablets. En la nueva interfaz es fácil y cómodo acceder a información adicional sobre el escenario visitado, como las fotografías de Panoramio, que se muestran en la misma ventana con la comodidad que supone utilizar una exclusivamente.
En la versión para tablets es posible obtener una vista más real gracias a que construcciones y edificios en 3D se muestran con todas sus texturas. Esta funcionalidad, de momento, no está disponible en las versiones para teléfonos móviles.
La nueva entrega de Google Earth está disponible en Android Market para cualquier dispositivo equipado con Android 2.1 o superior. En el caso de que la tablet disponga de Android 3.0 Honeycomb, la aplicación detectará esta circunstancia cambiando su interfaz.
