Desde hace un poco de tiempo, Amazon ofrece su servicio Cloud Drive con el que es posible almacenar archivos de forma remota.
Para poder utilizar los archivos subidos como un servicio de streaming multimedia, Amazon dispuso una aplicación desarrollada con Adobe Air con la se puede subir fácilmente los archivos musicales a Amazon Cloud Drive. Los archivos, pueden subirse desde el navegador Web con una cuenta creada en Amazon CloudDrive.

Pero ahora es posible disponer de un espacio de Amazon Cloud Drive como una unidad de red más, en sistemas operativos Windows. Para esto se utiliza la herramienta Gladinet. Esta aplicación incorpora la posibilidad de gestionar nuestros archivos remotos con el explorador de Windows. La configuración es bastante sencilla.

En escasos y gratuitos clics, el usuario puede disponer de un disco duro de red, utilizable desde el Explorador de Windows o Mi PC.

CÓMO EMPEZAR CON EL PENDRIVE ONLINE

1- Debe crearse una cuenta en Amazon para tener el espacio Cloud Drive (disco en la nube). Es fundamental recordar que, antes de usar Gladinet por primera vez, será necesario probar la aplicación desde su interfaz web. Esto es porque si no se ha usado antes el servicio Web con la cuenta, será necesario aceptar los términos y condiciones de uso para poder subir archivos desde el programa Gladinet. (ver recuadro)

2- Desde el sitio oficial de Gladinet se descarga el instalador que ofrece la posibilidad de utilizar una versión paga, pero la versión gratuita permite tener acceso al espacio en Amazon Cloud Drive. (ver recuadro)

3- Al finalizar la instalación se puede utilizar la opción “Add My Cloud Storage Account” (añadir mi cuenta de almacenamiento en la nube), seleccionándola del menú desplegable “Amazon Cloud Drive” (unidad de disco Amazon en la nube).

4- En este momento, el aplicativo solicita la dirección de correo y la contraseña de Amazon y automáticamente muestra una nueva unidad de red sincronizada con el servicio web.

Gladinet es una herramienta con bastantes opciones. Muestra información para poder realizar copias de seguridad, encriptar carpetas para asegurar sus datos de intrusos, y muchas utilidades más. Pero una vez realizados los pasos anteriores ya está el usuario en condiciones de ir a Equipo (o Mi PC) y ya se ve la nueva unidad de red que se ha creado, como si fuera otro disco duro, partición o unidad flash extraíble.

Ya se pueden arrastrar y soltar archivos usando el explorador de Windows. Gladinet muestra el proceso mientras sube los archivos al espacio en la nube.