Blender soporta curvas, mallas poligonales, texto, NURBS y metaballs (objetos 3d con las características físicas del mercurio, bastante atractivos).

Las animaciones de Blender pueden ser creadas usando “frames” clave, “morphing”, movimientos curvos, e incluso con cinemática inversa.

Otras características de Blender incluyen visor 3D con rotoscoping, selección de modos de luz, deformado de entramados, sistema de partículas, esqueletos, renderizado del campo de actividad, y enmarcado de vértices por morphing.

La cantidad de posibilidades y opciones que ofrece Blender son innumerables, no quedándose para nada atrás de sus competidores pagos. Por si fuera poco, incorpora la posibilidad de realizar videojuegos desde el software, característica que incluye detección de colisiones, Inteligencia Artificial y muchas otras tecnologías. Una joya para los diseñadores profesionales. Y lo mejor de todo, es que es gratis y de código libre. Puede descargarse y cualquier programador puede modificarlo y adaptarlo a sus necesidades, o colaborar con su desarrollo. No todo lo pago es lo mejor; y probar no cuesta nada.
Descarga: www.blender.org