La empresa de audio Harman Kardon ha anunciado que está desarrollando un sistema de comandos para el auto accionado completamente mediante gestos. Este sistema, que todavía no tiene nombre, es similar al LeapMotion, que publicábamos aquí hace algunos días, y se basa en un sensor de rayos infrarrojos que capta los movimientos del conductor del vehículo. Este sensor es programado para reconocer ciertos gestos, pero con inteligencia suficiente para diferenciarlos de movimientos similares pero casuales.
El sistema permite, por ejemplo, encender y apagar el equipo de audio señalando un oído. El volumen puede regularse subiendo o bajando la mano en la vertical de la palanca de cambios y las luces de giro podría activarse inclinando la cabeza hacia un lado u otro.
En cuanto al "manos libres" para el teléfono, basta subir una mano al oído, con los dedos como si imitáramos a un teléfono, y pronunciar el nombre de la persona a la que queramos llamar. Hans Roth, director de tecnología de Harman Kardon comenta que el sistema está siendo probado en distintos países del mundo para encontrar los gestos más naturales.

