En esta vida tiene que haber de todo, y esa máxima se hace extensible también a las redes sociales. En este terreno se encuentran propuestas verticales de nicho de todo tipo, como bien demuestra Between.

Dada su concepción, es difícil calificarla como “red social”, con todo lo que ello implica. Pues Between intenta lograr la privacidad en las relaciones amorosas que tienen al menos algo de sus vivencias en Internet (fotos, chats, mensajes, postales, etc.).

Su propuesta es la de crear un espacio íntimo y cerrado para parejas, y desde ahí poder disfrutar de las opciones habituales de estos servicios: galerías de fotos, chats, muros y otras aplicaciones del estilo.

Para ello, en lugar de utilizar un sitio web público, el usuario descarga una aplicación en su teléfono inteligente, desde la que ingresará con el usuario y contraseña registrada. Lo mismo deberá hacer su pareja y ya estarán en condiciones de encontrarse virtualmente por Internet, y compartir sus contenidos del mismo modo que se hace en Facebook, pero totalmente privado.

Aunque suene algo acaramelado, ya tiene su público: se lanzó el pasado mes de noviembre y ya cuenta con 45.000 usuarios en todo el mundo.

El origen de Between es coreano, pero está disponible tanto para Android como para iOS en inglés y completamente gratis. De momento su principal objetivo es el público asiático, pero quién sabe si este modelo social acabará triunfando también en Occidente.