Doce meses después del lanzamiento del primer prototipo de Internet Explorer 9 (IE9), Microsoft anunció hace unos días atrás en un comunicado que para el día de ayer, la versión final del nuevo navegador estaría lista para su descarga.

El anuncio oficial lo hizo Ryan Gavin, director senior de Internet Explorer, en un post publicado en el blog de Windows Team, aunque ya unas horas antes lo había afirmado en una entrevista junto al vicepresidente del equipo de IE, Dean Hachamovitch.

De este modo, la fecha de lanzamiento de la versión final de IE9 ha sido justo un año después de la primer versión del navegador, la “Platform Preview”, período en el que el equipo de Microsoft recibió 17 millones de mensajes de feedback por parte de los usuarios, y durante el cual la beta de IE9 Beta y su versión “Release Candidate” tuvieron un total de 36 millones de descargas.

Entre las novedades del navegador, se ha optimizado el desarrollo en soporte HTML 5, que es el nuevo lenguaje de marcado con el que se desarrollan los sitios Web, que dará lugar a la Web 3.0 mucho más basada en la animación y el multimedia. Además, se han incorporado nuevos sistemas para la reproducción de archivos de video, acelerando el proceso mediante hardware.

Una de ellas es el motor JavaScript Chakra, cuyo objetivo es mejorar notablemente en términos de velocidad la función Aero Snap. También, el nuevo navegador optimiza la posibilidad de arrastrar una pestaña del navegador a la barra de tareas, y el sistema Tracking Protection para que los usuarios puedan elegir las páginas con las que no quieren compartir su información.

La belleza de Internet

La idea de Microsoft lanzando su navegador compatible con el nuevo lenguaje de desarrollo Web, HTML 5 es mostrar al mundo “un Internet mucho más bello”, aprovechando todas las cualidades de este idioma de etiquetado de Internet.

Ayer en Austin, Texas, Microsoft presentó en el evento SXSW a “los desarrolladores y diseñadores que están creando una web más hermosa”. Expuso también como compartir con los medios y los usuarios el trabajo que llevan realizando desde hace un año en el nuevo navegador.
Descarga y sitio oficial: www.labellezadeinternet.com