El nuevo reproductor de videos de YouTube, añade un par de opciones para usuarios avanzados, reduce al mínimo el desorden y la experiencia del usuario se hace un poco más fácil.
Los cambios han logrado un diseño más limpio. Por ejemplo, características que no están disponibles para ciertos vídeos (como subtítulos o resoluciones más altas) no aparecen en la interfaz para esos videos, y los botones inactivos a su vez ahora se muestran en un gris claro para que no distraigan al usuario.
El nuevo control deslizante de volumen es, sin duda, el mejor cambio: ahora se despliega horizontalmente logrando un efecto de aspecto agradable.
Para hacerlo posible, la ahora parcialmente transparente "barra de búsqueda" (que se utiliza para saltar a un punto diferente en el video) sólo aparece en su totalidad cuando se pasa el mouse sobre ella, en la parte inferior del vídeo. Cuando queda sin utilizarse por unos segundos, se minimiza quedando como una franja delgada.
La nueva característica para los usuarios avanzados es una opción para poder hacer clic derecho en "mostrar información de vídeo", que incluye la resolución del vídeo, la velocidad en bits, y el estado de la transmisión. También puede hacerse clic con el botón de "copiar información de depuración" para solucionar posibles problemas de reproducción.
Sólo algunos videos han sido actualizados para su uso con el nuevo reproductor, pero todos los videos serán actualizados con el tiempo. El nuevo reproductor no funciona con los videos que tienen anuncios, cuestión que es probable que cambie pronto.