iPad es un dispositivo delgado en forma de tableta con pantalla táctil. En Estados Unidos puede conseguirse a precios de entre $500 y $800 dólares. Parece ser un sueño para las empresas de medios digitales, las cuales velan por dispositivos que cómodamente lleven sus contenidos a la palma de la mano de sus lectores. Pero sus competidores en cuanto a dispositivos móviles, ya comienzan a templar: conocen la trayectoria de Apple en cuanto a la masificación de sus innovadores dispositivos.
iPad mezcla las características del iPod, el iPhone, una pequeña PC y un celular inteligente. Probablemente este dispositivo reemplace a la laptop en muchos usuarios. Son máquinas más grandes que un teléfono pero más pequeñas que una netbook y permiten hacer prácticamente todo lo que se puede hacer en ambos aparatos. Puede cumplir también la función de e-reader (lector de e-books o libros electrónicos), reproductor de música y videos, y consola de juegos.
Con estos dispositivos, los medios de comunicación que cobran por sus contenidos podrían favorecerse. Así, la gente podrá llevarse sus diarios, libros y revistas en el bolsillo, pero su lectura será cómoda.
Fuente: Economía & Negocios.