En un mundo donde la belleza a menudo se convierte en un criterio para el éxito, Micaela Viciconte se destaca como un ejemplo inspirador de cómo superar los obstáculos y desafiar las normas preestablecidas. Guardavidas de profesión, deportista, actriz, modelo, presentadora e influencer, Micaela ha demostrado que la belleza no debería ser un factor limitante en la vida de una persona.

Trabajando en los medios y en el modelaje, Micaela ha experimentado de primera mano la crueldad que existe en torno al aspecto físico de las personas. En los inicios de su carrera, al presentarse a buscar trabajo, fue víctima de comentarios despectivos sobre su apariencia.

En una entrevista con una agencia de modelaje, le dijeron que estaba “gorda” y que necesitaba perder peso para encajar en su visión de belleza. Micaela se negó a ceder ante estas presiones y defendió su salud y autoestima.

Cuando se le preguntó si la belleza abre puertas, Micaela respondió con franqueza: “Ayuda. En este medio y en muchas carreras, lamentablemente sí”.

Sin embargo, también enfatizó que todos deberíamos tener las mismas oportunidades, independientemente de nuestra apariencia. La discriminación basada en la belleza no debería ser un obstáculo para el éxito profesional, consideró en diálogo con Infobae.