El Club Social San Juan se reunió en el monumento de Domingo Faustino Sarmiento, de Plaza de Mayo, para rendir homenaje al “Maestro de América”.
Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva del Club, la Secretaria de Educación, Prof. Mariela Lueje, así como socios, referentes del ámbito cultural, político, religioso y económico de la provincia.
También se sumaron instituciones amigas como Casa Natal de Sarmiento, Ausonia, Sociedad Israelita, Alianza Francesa y Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
El Dr. Jorge Maurín, fue el encargado de ofrecer unas palabras en reconocimiento al notable legado de Sarmiento, antes de proceder a la ofrenda floral, que estuvo a cargo del presidente del Club, Dino Minnozzi, del vocal Raúl Giménez y de la Secretaria de Educación, Mariela Lueje.
 

 

Luego, en el comedor del Club, continuaron el homenaje con una intervención de la conocida gestora cultural Susana Rosselot, también social del Club Social,  quien interpretó el poema “Destino” del escritor Luis Jorge Bates.

Para completar el homenaje se presentó una carta de Sarmiento dirigida a su hermana, que ha sido cuidadosamente preservada para su mejora en el resguardo y exhibición, gracias a un convenio de colaboración con el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, a través de la Unidad Regional de Conservación y Rescate de Bienes Culturales – Unidad Cuyo. En este acto, nos acompañó el director del Museo, Emanuel Díaz Ruiz.

Y además quedó reinaugurado un fresco emblemático que es el mural, creado por el artista Federico Blanco en 1955, ha sido recientemente restaurado por el profesor restaurador Guillermo Guevara y su equipo. El proyecto “Restauración de Murales”, apoyado por la Ley de Mecenazgo,  a través de la Fundación Banco San Juan, fue impulsado por el Sr. Raúl Giménez. También estuvo presente Laura Adámoli, representando a la Fundación.
La música dijo presente a través de la actuación del cuarteto de cuerdas “Quartetto Di Sole” de la Orquesta Escuela, entidad que dirige el profesor Jorge Rodrigo.