Copito es un nombre que resuena en las redes sociales, un perro similar a un caniche que se alejó de su dueño, un docente llamado José Martín ,el 14 de julio de este año. Desde ese momento, comenzó una intensa búsqueda, tanto en la calle, al pegar y entregar folleteria con el rostro del animal, como en las redes sociales, donde varias publicaciones llegaron a compartirse más de 300 veces. 

José Martín está desesperado, su vínculo con Copito era estrechísimo. "Le mojaba el alimento antes de comer porque sus dientes son demasiado chicos y no podía tragar" dijo en uno de sus posteos, e insiste en que él está dispuesto a gratificar con 3.000 pesos a quien se lo entregue. 

La cuenta de Facebook de Martín está inundada con fotos de Copito, donde todos los "amigos" y demás usuarios participan; cada uno ofrece un posible lugar donde podría estar. Una de las últimas noticias que tuvo fue que, cerca de su casa, "unos muchachos estaban ofreciendo Copito por 300 pesos". 

José Martín y Copito

La pérdida de la mascota ocurrió detrás de la escuela del barrio Güemes (Chimbas), cuando Copito cruzó la calle Salta en dirección al Lote Hogar N°4. "Copito no es una mercadería y yo lo extraño cada día más, sean más humanos y, quien lo tenga, devuelvamelo" dijo.