Cuando fuimos pequeños, ¿quién no fabricó algún experimento? Hay cosas que no cambian por más que el tiempo pase y nuestros peques disfrutarán tanto cómo nosotros con esta experiencia. Por eso te proponemos algunas manualidades de jardinería para hacer con los niños. Se trata de experimentos caseros divertidos y educativos, ya que los pequeños podrán aprender jugando. En todos los casos las actividades son una mezcla entre experimentos y manualidades infantiles, y el resultado final es muy bonito, pura alegría.
¡Qué simpáticos estos huevos con caritas!
Podemos poner un trozo de algodón dentro de las cáscaras de huevo, colocar encima semillas y mantener el algodón húmedo hasta que las plantan crezcan.
¿Plantar semillas en una esponja?
Utilizar como base las esponjas de cocina, sin el lado verde. Si conseguís esponjas de diferentes colores, podes fabricar una casita como la de la foto. No hace falta pegar las partes, sólo apoyarlas unas contra las otras.
Colocar la casita dentro de un recipiente de plástico dado vuelta, es decir la casita sobre la tapa y el recipiente irá encima como campana. Se humedecen las esponjas con un vaporizador con agua, se cubre el techo y los laterales con semillas de hierba, y se mantiene húmedo y templado por unas dos semanas. Para evitar que se formen hongos, hacer algunos agujeritos en el recipiente. Después de que la hierba haya crecido, puede quitarse la campana y mantener nuestra casita por algunas semanas, regándola regularmente.
Divertidas cabezas con hierba
Estas cabecitas están hechas con medias de nylon, tierra y semillas de hierba.
Buscamos una media fina y llenamos la punta con semillas de hierba, luego cubrimos con tierra y cerramos con un nudo de manera que nos quede una pelota apretada. Luego buscamos un vasito de yogur, lo llenamos hasta la mitad de agua, ponemos la cabeza dentro, de manera que el excedente de media que nos ha quedado después del nudo sirva como ?mecha", ya que al quedar sumergida dentro del agua hará subir la humedad hasta la cabeza. Luego los peques se pueden divertir decorando las cabezas como más les guste. Hay que mantener siempre el vaso de yogur con agua, en dos semanas el cabello verde ¡crecerá!
Una pista con todo verde
Si el día te acompaña, podes estar al aire libre y fabricar una pista de autos bien original. Lo principal es buscar pequeñas plantitas verdes para poder formar el interior de la pista. Luego con plásticos pintados de negro o caucho armar los puentes, las orillas de la ruta llevan piedritas pequeñas, los banderines son palillos con trozos de tela y el resto será fruto de tu imaginación y así tendrás tu pista de Fórmula 1.

