Materiales: un cajón de madera de fruta, broches de la ropa de madera, dos tapones de corcho, cartulinas de colores, botones, cuentas de collares viejos, chinches, cola para madera, tijera, cinta de papel adhesiva, témperas, marcadores, cordel.

1-Pide ayuda a un adulto para que te separe un trozo de madera del cajón. Envuelve los extremos con la cinta adhesiva. Dibujá encima un prado con flores y hongos. Coloreá con témperas, fibras o marcadores.

2-Dobla por la mitad un trozo de cartulina, dibujá la silueta de un ala, recortá y abrí. Pintá un broche como si fuera el cuerpo y clavá dos chinches en los bordes superiores para simular los ojos. Pegá las alas por debajo del broche y por último pegá la mariposa en la base de la madera.

3-Pegá los broches con la parte que abre para abajo.

4-Podés armar muchos animalitos como los que aparecen en la foto: oruga, vaquita de San Antonio, rana, etc. Esto lo elegís a tu gusto.

5-Otra buena opción es armar los bichitos con plastilina. Una vez que armés el cuerpo del animalito, dejá secar y luego pintá con témperas. Podés decorar los animalitos con botoncitos, mostacillas, brillantina, y como último paso dale una pasada con barniz.

6-Los tapones de corcho los pegás dentro de las flores que dibujaste en la tabla como si fueran el centro de la flor. Cortá dos trocitos del cordel, doblados en forma de U invertida y pegalos uno en cada extremo de la tabla por el lado de atrás. Estos te servirán para colgar el "cuelgatodo" en la pared de tu habitación. Espero que te diviertas. ¡Suerte!.