Será la sexta vez que Antonio Grieco llegará a San Juan y hasta con la ilusión de hacer suyo un pedacito de esta tierra que ya encantó con su voz. Esta vez volverá a cantar opera y zarzuela en un escenario poco usual para un tenor de su talla y hasta con un par de temas de Sandro (Penumbras y Así), en la plaza departamental de Pocito el 17 de marzo a partir de las 21,30. Un toque popular que a él le gusta brindar a un gran público sanjuanino que lo sigue desde hace un tiempo. También actuará en el Auditorio Juan Victoria el viernes 16 de marzo.
Antonio es marplatense, tiene 61 años y lo curioso es que recién hace 20 decidió dedicarse profesionalmente a la música cuando su esposa insistió en que con esa voz no sólo debía cantarle a ella cada día. Tanto perseveró que comenzó a estudiar y el éxito no tardó en llegar. Dejó su carrera de médico ginecólogo y forense, aunque actualmente es director de dos obras sociales.
Lamentablemente enviudó cuando el ya había iniciado sus estudios musicales en el conservatorio Williams de la ciudad de Mar del Plata bajo la dirección de Nilda Peña Venini y técnica vocal con la maestra Blanca Raverta. De ahí no se detuvo más.
Por citar parte de su historia también participó con la Orquesta Sinfónica de Cuba con los roles de Cavaradossi de "Tosca"" y Rodolfo de "La Boheme", algo que le apasiona hacer. "La opera me saca, me pone en en una situación muy especial , será que uno debe meterse en el cuerpo de otra persona y luego debe volver a encontrarse"", dice Grieco.
San Juan lo ha recibido siempre bien, quizá por eso es que este tenor que ha trascendido las fronteras argentinas cantado en Europa, Estados Unidos, parte de Latinoamérica, aspira a tener un espacio en el cual permanecer en la provincia. "Estuve viendo viñedos y plantaciones con gente conocida porque la verdad es que me encantaría vivir en San Juan. Me gusta su paisaje, su gente, en fin, me gusta"", explica Grieco.
Por supuesto que también ha cantado en el Teatro Colón de Mar del Plata y a pedido del público con cinco conciertos unipersonales denominados " A mi manera". Ha sido premiado por su trayectoria como por ejemplo con el premio "Clave de sol"", por su destacada participación de tantos años en la música nacional e internacional, entre muchos otros.
Primero incorporó boleros en sus conciertos y luego llegó el turno de algunas canciones de Sandro. "A él lo descubrí de grande y la verdad que después de hacer los arreglos de sus canciones y escucharlo en orquesta es maravilloso. Es un toque simpático que le pondré al concierto y que a la gente le gusta", dice Antonio.
En marzo del 2011 se presentó con dos conciertos unipersonales en San Juan, uno en el "Auditorio Juan Victoria" y otro en Pocito, al aire libre, ambos con la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan, donde regresará el próximo fin de semana.
Un apasionado de la Opera pero que también incluye temas para un público más masivo, que en San Juan crece cada vez que vuelve con su talento.

