Esquel, corazón de la Patagonia Argentina, se destaca por la belleza de su paisaje y por el abanico de actividades que ofrece en la naturaleza.
Y una actividad especial que convoca y apasiona a todas las edades por igual es la pesca deportiva de truchas. Esta actividad, se puede realizar tanto embarcado como en la costa de lagos, ríos y arroyos. En Esquel existen opciones tanto para pescadores experimentados como para aficionados, dependiendo del tipo de experiencia que se busca vivir. Y sin lugar a dudas la mayor sensación y gratitud es la devolución de la pieza obtenida a su hábitat natural para la conservación del ecosistema.
Esquel posee varios paisajes que definen su impronta, cuenta con una interesante transición de biomas a lo que se denomina ‘ecotono’ ya que se transita desde la estepa patagónica hasta el bosque andino- patagónico. Los diferentes lagos y ríos de la zona, con aguas puras y cristalinas que nacen en la Cordillera de los Andes, ofrecen condiciones extraordinarias para la reproducción y desarrollo de los salmónidos.
La temporada abarca desde noviembre hasta abril, y en la enorme riqueza que ofrece la Comarca de los Alerces para la pesca deportiva se encuentran especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, de arroyo, de lago, Arco Iris y el salmón del pacífico que congrega a pescadores de todo el mundo en esta zona de la Patagonia, ideal para la pesca con mosca.
En Esquel, en un mismo día se puede disfrutar de diferentes modalidades de pesca, gracias a que esta vasta región ofrece una gran diversidad de ambientes que van desde grandes lagos hasta arroyos perdidos en medio de la estepa.
