Los Baby Shower al igual que las noches de Halloween, son trasplantes culturales que nos llegan a través de la influencia de los colegios bilingües y la mentada globalización. Son fiestas a las que hemos adherido, adaptándolas y significándolas por su simpatía y ternura. Tal el caso del Baby Shower que es una fiesta que se realiza para despedir el embarazo y celebrar la llegada al mundo del futuro bebé, agasajando a la mamá mediante sorpresas, juegos y regalos. Esto pasó en La Ley, cuando Mariela Sánchez se le ocurrió regalarle a su cuñada una gran fiesta sorpresa por un embarazo que ya transita el octavo mes y tiene nombre: Martina. Es hija de Roxana Martínez y Eduardo Sánchez, con un hermanito mayor, Matías (4). La convocatoria en estos casos es sólo para féminas y así se juntaron muchas amigas y familia por supuesto.

Pero la cosa no quedó allí porque Roxana recibió un sinnúmero de regalos que la dejaron boquiabierta: Gilberto Rómoli, de la empresa que apadrina estos eventos; obsequió un set de mamaderas y un baucher de compras y por si fuera poco, cada una de las invitadas llevaron regalos y más regalos para Martina. El recibimiento, que la emocionó hasta las lágrimas; fue con la canción de la cigüeña, de la película “Dumbo”.

Lo más emocionante de la tarde, fue el comunicado directo desde Málaga, entre la futura mamá y su propia madre con sus hermanas Cintia y Valeria; ya que residen todas en la península. En España eran las dos de la madrugada mientras que en San Juan se acercaba el anochecer de un día distinto, pleno de emociones y gran algarabía.