Ella nació en Lérida, Cataluña y con once años llegó a la Argentina con sus padres radicándose en Concordia, Entre Ríos. Él es argentino y entrerriano, se conocían de trato hasta que Monseñor Francisco Manfredi los convenció que vinieran a San Juan como educadores a su recién creado Instituto San Buenaventura, en el viejo colegio El Tránsito de Nuestra Señora. Se pusieron de novios y dos años después se casaron en su provincia natal pero ya para regresar y radicarse en San Juan. Ella es María Teresa Palou (79) y él, Raúl Miguel Olazábal (79). Ella es profesora en Ciencias de la Educación y Profesora en Filosofía y Pedagogía. Él es contador y fue durante treinta años el Contador General de la Provincia, Subsecretario de Educación, Subsecretario de Gobierno y actualmente, representa a San Juan ante la Comisión Federal de Impuestos, un cargo en el que también lleva casi treinta años, además de asesorar instituciones privadas. Ambos participan en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad; él es ministro de la Eucaristía y partícipe activo en la Acción Católica.

Tuvieron seis hijos: Fernando Damián (49), casado con María Lucila Viganó y cuatro hijos. Le sigue Miguel Tomás (47), fraile dominico. El tercero es Pablo Alberto (45), casado con Ana María Suárez y dos hijos. Sigue Leonardo José (44), casado con Ivana Osman, un hijo y otro en camino. Raúl Esteban (42), sacerdote de Cristo Rey, residente en España y por último, Eduardo Javier, casado con María Alejandra García y tres hijos.

Menos el de España, estuvieron todos en la misa celebrada por Monseñor Jorge Lona en Santo Domingo y después, en la cena que congregó a poco más de un centenar de invitados, en la Libanesa. Llegaron familiares desde Jujuy, Cipoletti y por supuesto de Concordia y Colón, Entre Ríos. Durante la cena, la pareja fue agasajada con un show musical del que participaron sus nietos: María Emilse, la mayor, bailó español; Bernardita, sub campeona nacional en gimnasia artística también mostró sus habilidades; María Aranxa se lució cantando y todos, al final, entonaron villancicos.